Pensar más allá de nosotros

“Pensar más allá de nuestro demandante ego, o de nuestro sobreactuado orgullo, o de nuestra insaciable vanidad”.

Estas son líneas que leí en un blog acá en wordpress, “Memorias de una princesa” para ser específica (si lo lees Lihem, espero no te moleste 😛 ).

La verdad, fueron las palabras que más me llegaron. Cuántas veces nos hemos sumido en un mundo tan pequeño en el que sólo cabe nuestro yo, en el que nos centramos en nosotros mismos sin aceptar las palabras de otros, sin aceptar la compañía de otros, o simplemente porque nos creemos perfectos y todos son muy poco para nosotros… Sin querer compartir todo lo que tenemos para dar. Nos creemos y nos sentimos autosuficientes, sin comprender que somos una especie que vive en sociedad, que nació para relacionarse con otros y entablar relaciones, amistades que nos complementen y servir de complemento.

Cuántas veces también hemos dejado que el orgullo nos aleje, un orgullo del que nos sentimos (valga la redundancia) orgullosos, pero que no hace más que lastimar nuestro propio corazón y probablemente el de otros; porque creemos que tenemos siempre la razón hemos formado una fuerte barrera que nos impide palpar la dicha de la comunión con aquellas personas a las que más le importamos. Porque nos sentimos heridos, sí, heridos por personas y circunstancias y queremos defendernos, nos cerramos bloqueando así el paso de todo aquellos que nos pueda hacer daño, pero nos impedimos alcanzar aquella felicidad que bien podría opacar nuestro dolor, sólo por el simple hecho de hacer a alguien un bonito gesto… pero que no hacemos por temor a no ser correspondidos, pero qué más da, una acción desinteresada depara más alegría que la que espera recompensa ¿Por qué? porque un gesto interesado se lleva decepciones cuando no recibe recompensa.

Seamos alguien que sirve, no alguien que todo lo acapara… ¿Por qué tener miedo al karma? Ya que el mundo es un círculo demos la mano y no una mala cara 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s