Tu balanza, mi rompecabezas

La vida
La vida suele verse como una balanza rota: O fracasas o alcanzas tus metas, rara vez son vistos tus puntos medios. Es el rompecabezas de una carrera en el que solo son visibles las piezas del final.

Tropiezas, caes y te resbalas, y para poder continuar -porque tienes que continuar, porque deseas continuar, aunque parezca imposible continuar- te arrastras, te deslizas o gateas hasta que tengas la fuerza para volver estar de pie.

Y vuelve a pasar, te caes y te levantas pero estas son solo piezas blancas que solo tú sabes que están ahí, solo tú puedes ver las cicatrices que dejaron. Y el rompecabezas mostrará tu imagen en la meta, pero las heridas habrán desaparecido porque los vencedores deberían ser perfectos.

Y dentro de la carrera de la vida hay muchas otras más pequeñas con piezas también ocultas. Y la gente a tu alrededor usualmente solo intenta adivinar si serás capaz de lograrlo o no, midiendo con la misma balanza rota que solo puede dar uno de los dos resultados.

Porque la vida suele verse como una balanza rota: O fracasas o alcanzas tus metas, rara vez son vistos tus puntos medios. Pero, ¿sabes qué? Tu historia sí importa, tus piezas blancas sí importan, importan porque son tuyas y hay muchos que las están viviendo.

Así que cuando solo se vea tu final diles “¡al carajo con tu balanza rota!, yo voy a mostrarte todas mis piezas blancas, porque yo las viví y si quiero puedo mostrarlas.

© Sus R.S.

Editado por DixieDay

Anuncios

4 comentarios en “Tu balanza, mi rompecabezas”

  1. Wow! Mi niña mediré tu poema con la balanza rota. No sin hacer alusión a las piezas medias que has empleado. Una combinación perfecta para lograr lo que has escrito. Lo que has creado. Sinceramente. Te lo digo. Sin adular que no me gusta adular. Me gusta reconocer el trabajo bien hecho. Y lo has hecho perfecto.
    Me gusta mucho la introducción. Y todo en sí es una obra maestra.
    Bien!

    Ahora déjame decirte que tu razonamiento es ejemplar. Y el mensaje que dejas muy fuerte y certero.
    Además. De mostrar una habilidad impresionante en el uso de las palabras.
    Justamente como ese rompecabezas que has mencionado. Pero conjugando muy bien el significado de modo que la balanza rota no se puede utilizar en tu poema. Pues todas las piezas se mueven y se hacen notar.
    No soy experta mi niña.
    Pero a mí ver. Esta obra es preciosa. ¡Felicidades!

    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s